Los actores


Luna Bermejo (Elisabeth)


Madrileña de nacimiento vive hasta los 18 años en Piedrahíta (Ávila), donde comienza a formarse artísticamente en el mundo del baile. De vuelta en Madrid, durante los años de universidad, donde se diploma en Enfermería, empieza su andadura en el teatro formando parte de la compañía “Watabata” con la que estrena las obras Wetro y Memorias de un seductor sin gancho.
A partir de 2004 dedica la totalidad de sus esfuerzos a formarse como actriz, pasando por diferentes escuelas de teatro (Cristina Rota, Metrópolis, Cuarta Pared), escuelas de cine (First Team, NIC), talleres y cursos específicos (voz, danza, manejo de armas con Pablo Segura, locución y doblaje con Luisa Ezquerra, sit-com con Javier Garcimartín, interpretación para televisión con César Lucendo y Vicente Granados, etc.) y actuando, del 2006 al 2008, en la Sala Mirador con en La Katarsis del tomatazo.
Durante los últimos años ha participado en varios cortometrajes, como por ejemplo Especuladores, Quiero ser actriz, Un hombre normal, Más allá de la leyenda, Ora Pro Nobis o Caso sexual, entre otros. 
Actualmente es actriz de la compañía Trece Gatos, formando parte del elenco de  La encantadora familia Bliss de Noel Coward, Diez Negritos de Ágatha Christie, Ocho Mujeres de Robert Thomas, Esfumato Cabaret, Adulterios, de Woody Allen, Trece. Terricomedia documental, y ahora estrena El experimento del Doctor Wilmar, de creación propia  Más información en: www.lunabermejo.com



Ángel Baena (Frollo)

 

Nació en Madrid en 1978. Comenzó sus estudios de interpretación en 1999,  primero en la sala Ensayo100 y después en el Teatro Lagrada. Ha realizado cursos de Técnica Chejov, Dramaturgia, Clown, Bufones, Teatro Gestual, Máscaras y actuación ante la cámara. Ha participado en series de televisión como Amar en tiempos revueltos, Motivos personales, Génesis, La Lola, Los Serrano, Doctor Mateo, Los misterios de Laura, Con el culo al aire y El tiempo entre costuras; en los largometrajes Cándida (Guillermo Fresser)  y El patio de mi cárcel (Belén Macías), y en los montajes teatrales Aventuras de  Golondrinas (Antonio Pozuelo)  eSKabECHES, (Angel Baena y Jose Miguel Caminero), El Rey se Muere (E. Ionesco) y Levante (Carmen Losa). 

Actualmente, es actor de la Compañía Trece Gatos con la que ha participado en el I Certamen de Crono - Teatro, organizado por el Instituto del Teatro de Madrid y Metro de Madrid, protagonizando la pieza galardonada, En el Túnel, de Carlos Buero,  representada en el Metro de Madrid y en la sala Nave 73, en abril de 2013. También forma parte del elenco de Trece, Terricomedia documental, y ahora, de El experimento del Doctor Wilmar, de Trece Gatos y Carlos Moure.



Raquel León (Cori)


Nació en Madrid en 1981. Empezó sus estudios teatrales en Asura y Arte 4 y finalmente se diplomó en arte dramático en Bululú 2120 bajo la dirección de Antonio Malonda, completando su formación con diversos cursos y seminarios con profesores como Rosa Estevez, Eduardo Milewicz, Karmele Aranburu, Juanma Navas, Ani Sun, Sara Torres, Mark Nef, Gustavo Palacios, Ana Eva Cruellas, Andrés Navarro, Pablo Pundik, Raquel Racionero, Sebastian Cardemil, Mariano S. de Blas… Formada en varias disciplinas artísticas (maquillaje y caracterización, lucha escénica, malabarismos, acrobacia, canto y baile) ha participado activamente en proyectos de fotografía, radio y televisión, pero orienta su carrera fundamentalmente al cine (ha rodado múltiples cortometrajes como Andreia, Multitarea, Cuelga tú, Navidad… Dulce, Brainstorming, Desdémona…. y está próximo a estrenarse el largometraje Pruebas de Jaime Bartolomé, en el que participa como protagonista) y al teatro, donde ha trabajado en montajes como: Crímenes ejemplares, Madame de Sade, El retablillo de Don Cristobal, La herida del tiempo, El aborto estable de la B, La boda de los últimos emigrantes, Jugando con algunas cenizas del gran fumador Brecht, Las profecías del Sr. Perkins, La cantante calva, La ratonera, Historias de Filadelfia, La encantadora familia Bliss, La posadera, Ocho Mujeres, ¡Hombres! o Adulterios. En la actualidad es actriz de la compañía Trece Gatos, formando parte del elenco de Irene, o el tesoro de Buero Vallejo, Terror y miseria en el primer franquismo de Sanchis Sinisterra, Esfumato Cabaret, Trece. Terricomedia documental, y ahora, El experimento del Doctor Wilmar, de creación propia. Más información en: www.raquel-leon.es



Natalia Espósito  (Maléfica)


Nació en Buenos Aires, Argentina, en 1970. Reside en Madrid desde 1999. Es diplomada en Turismo.

Desde 2006 a 2009 estudia Interpretación en la Escuela de Teatro La Lavandería. Continúa su formación en la Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid (EMAD) donde se diploma en 2012. Ha realizado los siguientes cursos: Máscaras con la Compañía Familie Flöz, Interpretación con Will Keen, y Bufones con Arturo Bernal. 

Ha participado en los siguientes montajes teatrales: Petición de Mano de Anton Chejov, Trabajos de Amor Perdido, William Shakespeare, Escombros, Dramaturgia de Patricio Armenteros sobre textos de Laila Ripoll y José Sanchis Sinisterra, Tres Versiones de la Vida, Yasmina Reza y El Sueño de una Noche de Verano, William Shakespeare. 

Debuta en la compañía Trece Gatos con la obra Adulterios de Woody Allen, en el papel de Krolian y ahora sigue formando parte de ella con Trece. Terricomedia documental, El experimento del Doctor Wilmar de Trece Gatos y  Carlos Moure.



Manuel Osuna (Capitán Garfio)



Nacido en Madrid en 1963. Licenciado en Sociología. Actualmente trabaja en el Museo del Prado en movimiento de obras de arte. Comenzó su andadura en la interpretación con el personaje de Max Estrella en Luces de Bohemia, de Valle Inclán, en 1983, dirigida por Miguel Álvarez. Ha realizado varios talleres y cursos de interpretación, como el de Carmen Labella o Elfo Teatro, entre otros. 

Hasta hoy ha participado en más de una docena de montajes, entre los que cabe destacar Caricias y Morir de Sergi Belbel, La cantante Calva de Ionesco o Irene, o el tesoro de Buero Vallejo, dirigida por Carlos Moure, obra en la que lleva unas cuarenta funciones representando a Dimas, el avaro personaje de Buero.

En la actualidad sigue formando parte de la compañía Trece Gatos, con la que ha representado ultimamente, La encantadora Familia Bliss de Noel Coward, Diez Negritos, de Agatha Christie, Adulterios, de Woody Allen, Trece. Terricomedia documental, de creación propia, y ahora estrena El experimento del Doctor Wilmar, también bajo la dirección de Carlos Moure. 



Mymma Soto (Frau Kel)

 

Cartagenera nacida en 1970. En 1988 realiza varios cursos y seminarios de interpretación con Manuel Navarro en la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia. En 1993 termina sus estudios de Ingeniería de Telecomunicaciones y en 2011 se diploma en Arte Damático en Arte4. Desde 1986 ha formado parte de diferentes compañías de teatro tales como El TrasteroGETAAbuela Zora, participando en las obras: Lisistrata, Sueños de un seductor, La Cantante Calva, La comedia sin nombre, Yerma, El Pañuelo Mágico, Sueño de una noche de verano, Bruna Moruna Objetivo la Luna, Noche de Reyes, El sexo en la balanza, Verdades sobre la humillación o El arte de la comedia. Autora de los siguientes textos teatrales: Adaptación de Sueño de una Noche de Verano estrenada el 13 de Junio de 2006, El Sexo en la Balanza, Adaptación de Noche de Reyes, estrenada el 20 de junio de 2008. Bruna Moruna Objetivo la luna, 1er premio Infantil en Muestrage 2010. Premios: Como autora del texto teatral El sexo en la balanza en el certamen de teatro Isidoro Marques en 2009 y Viaje al Parnaso en 2008, como interpretación en Verdades sobre la humillación en varios certámenes. Junto al grupo de Teatro Abuela Zora por Bruna Moruna Objetivo la luna obtiene el 1er premio Infantil en Muestrage 2010. Además, ha participado en cortos como: La Sole, Apariencias, La Burocracia, Motivos habituales…En la actualidad forma parte de la compañía Trece Gatos dentro del elenco de Trece, una terricomedia documental de creación colectiva y El experimento del Doctor Wilmar, de Trece Gatos y Carlos Moure.



Enrique Huertas (Rumpelstilskin)

 



Nació en Ciudad Real en 1973, aunque se crió en Alcázar de San Juan, donde viviría hasta los 10 años, momento en el que se trasladó a Valencia junto a su familia. Fue precisamente en Valencia donde tendría su primer contacto con la interpretación, participando en el taller de teatro del Instituto de Bachillerato Lluís Vives.

Posteriormente residió en Londres durante once años, donde se formaría como ingeniero de Caminos.

En la actualidad vive en Madrid y debuta en la compañía Trece Gatos con la obra Trece. Terricomedia documental, en el papel de Henry Orchards, de la que sigue formando parte con El experimento del Doctor Wilmar.

 

 

 

Irene Valle (Úrsula)



Nació en Madrid en 1987 y criada en Alcalá de Henares, donde comenzó a estudiar teatro en el Aula de Artes Escénicas de la Universidad de Alcalá de la mano de Carmen Jabonero y Ernesto Filardi en el año 2000. Tras haber formado parte de la compañía T.E.L.A en el año 2007 comienza sus estudios en la Escuela de Arte Dramático La Lavandería donde acabó diplomándose en el año 2010 y donde cursa varios monográficos junto con Laila Ripoll, Delfín Caset y Juan Manuel Romero con el que colabora en Prisionero en Mayo

Ha formado parte de obras como La Ópera de Cuatro Cuartos o Las Bacantes, dirigidas por Carmen Lopez de Mendonza. También cuenta con varios cortometrajes en el que se encuentra el galardonado Canis de Jorge Romeo. 

Con la compañía Trece Gatos ha representado la obra Diez Negritos de Ágatha Christie, Adulterios, de Woody Allen y actualmente, forma parte del elenco de Trece. Terricomedia documental, y El experimento del Doctor Wilmar, ambas creaciones de la compañía.




Nacho Echevarría (Ogro)


Nacido en Madrid en 1978. Autor de la obra teatral Las profecías del Sr. Perkins, estrenada por la compañía Teatra Teatrae y dirigida por Carlos Moure en el año 2010, en la que, además, participa como actor interpretando a "Víctor" Vocalista de los grupos musicales SkoriaEl mono Kataka y La concha de tu madre

En el año 2003 participó como actor en su primer montaje teatral: Operación hermano, de la compañía Teatra Teatrae. Desde entonces ha formado parte de varias compañías de teatro participando como actor en los montajes de Cuatro farsas de Max Aub, Teatra cabaret, El dios tortuga, La importancia de llamarse Ernesto, La vida de Brian, Irene o el tesoro

En el ámbito audiovisual ha participado en diversos cortometrajes como guionista, director o actor, a destacar: PítidoLa gran cagadaCrónicas de Mobu o Muerte en vida, entre otros. Actualmente es actor de la compañía Trece Gatos, formando parte del elenco de la obra Adulterios, de Woody Allen y, ahora, El experimento del Doctor Wilmar.


Julián San José (Julius)

 

Nace en Madrid en 1968. En 2003 realiza un taller en la escuela de Jorge Eines  y se encamina hacia el mundo del payaso mediante cursos con Néstor Muzo y Alexandre Cohelo en Estudio 3, que complementa con un taller de malabares y un curso de acrobacia excéntrica en la Escuela de Circo Carampa. Se interesa por el mundo audiovisual y con Sara Torres, Eduardo Milewicz y Gustavo Palacios, realiza varios cursos en Estudio 3 y La Compañía, donde se interesa por la dirección, el montaje y la producción. Complementa este entrenamiento con cursos de voz y corporalidad, impartidos por Miguel Ángel Corpas y Marcelo Orueta. Asimismo, se introduce en la Técnica Meisner mediante un taller impartido por Stephen Bayley. De su participación en diferentes proyectos, cabe destacar, en teatro infantil: Salva el Marino y Caballeros y Princesas. Juegos con la Compañía Bumbulinos, donde realizó tareas de dramaturgia, interpretación y dirección. En teatro para adultos, la dirección de Palabras encadenadas de Jordi Galceran, también con la Compañía Bumbulinos. Cómo Espectáculo de Payasos, el montaje Shock Encefálico Postraumático Craneal. En audiovisual, los cortometrajesNavidad Dulce, ViaductoMomentumDeconstruyendo y 8 asaltos, en facetas de guión, interpretación, dirección, producción y montaje. El último proyecto fue la Webserie MUTE para la productora Cabezas Rodantes. Con la compañía Trece Gatos retoma el teatro y debuta con Los figurantes, de Sanchis Sinisterra. Actualmente, sigue en la compañía con dos proyectos: Doce sin piedad  y Trece, terricomedia documental de Carlos Moure y Trece Gatos.

Sergio Nieva (Jafar)



Nace en Madrid en 1979. Estudia Interpretación en la Escuela de Cristina Rota, participando regularmente en los montajes de La Katarsis del Tomatazo (Sala Mirador). Después realiza la formación completa en la Escuela de Mar Navarro y Andrés Hernández, basado en la metodología creada por Jacques Lecoq, característica por el predominio de la acción física y el movimiento escénico. El trabajo vocal sigue las directrices de enseñanza de Roy Hart.

Durante estos años trabaja en proyectos cinematográficos con directores de la talla de Roberto Maroto o Jota Aronak.

En la actualidad es actor de la Compañía Trece Gatos formando parte del elenco del Experimento del Dr. Wilmar.

Más información en www.sergionieva.com




Claudia Téllez (Cruella)



Nació en Barcelona en 1991. Desde los 11 años se ha formado como actriz en varias escuelas como: Nancy Tuñón o La Bobina, donde se licenció en Arte Drámatico. 

En 2012 aterrizó en Madrid donde actualmente trabaja organizando conciertos de música clásica y donde además está realizando un máster de cine y televisión en La Central de Cine.

Ha formado parte de obras como: Médico a palos de Molière, Incendis de Wajdi Mouawad. Ha realizado varios cortometrajes donde destaca ¿Me cobra? de Ricardo A. Solla.

En la actualidad, es actriz de la compañía Trece Gatos, formando parte del elenco de El experimento del Doctor Wilmar.



Virginia Moreno (Maddy)



Nació el 22 de enero de 1993 en Madrid y empezó su formación como actriz en 2009 en La Base del Actor. Una vez finalizó allí sus estudios, continuó su trayectoria formativa en Central de Cine, donde obtuvo una diplomatura. Allí ha tomado clases de directores de cine como Chus Gutiérrez, quien le dirigió en Closer o Daniela Fejerman, con quien trabajó una escena de su película A mi madre le gustan las mujeres. En Central de Cine tuvo también la oportunidad de dar clase con Natalia Mateo, de quien obtuvo las claves para la construcción del personaje.

Finalizó sus estudios en 2013, lo que le ha proporcionado una preparación sólida. Además, Virginia no solo se ha formado en el ámbito de la interpretación, sino que ha complementado su formación con otras artes, entre las que se incluyen canto, solfeo y danza; disciplinas que ha estudiado en el Conservatorio de Carmen Roche (Scaena).





Laura Luna (Dama Gothel)




Nacida en Espulgues de Llobregat (Barcelona) en 1984. Desde pequeña siempre se sintió atraída por el mundo del arte. En 2008 se mudó a Madrid, con una maleta cargada de sueños, algunos de los cuales estaban dormidos. Fue en la capital del reino donde conoció a la diseñadora Muriel Dal Bo, que le descubrió el mundo de la fotografía, y se hizo modelo artística. 

Entre posado y posado, se dio cuenta de lo mucho que le gustaba actuar y se acabó embarcando en la compañía Trece Gatos, en la que debuta con El Experimento del Doctor Wilmar, bajo la batuta de Carlos Moure, encarnando a la malvada Dama Gothel.





No hay comentarios:

Publicar un comentario